Anécdotas de grupo

Nuestro "Libro de oro" digital

Estas son algunas anécdotas que hemos vivido en nuestro grupo scout.
¿Tienes alguna historia que nos puedas compartir?


Anecdotas:

(Si hay fotos adjuntas, haz clic sobre la miniatura para verla en grande.)

Sacada del baúl del recuerdo, y ya deteriorada por el tiempo, ...el día que hice mi promesa Scout, parque Sm30


Autor: Rafael Meza
¿Cuándo sucedió?: Ene/1991

Tenia aprox 6 años , recien llegado a Cancun, y me enteré del grupo por amigos de la infancia , el primer lugar d juntas fué en lo que ahora es el Gym Kuchil Baxal enfrente de la Salle, despues nos pasamos al parque de la Sm30, ahí hice mi Promesa Scout con el apodo de Mang y llevaba la Seisena Roja, lo mas lejos que llegamos a ir fue a Campeche, ivamos a cada rato al crea, a izamal a Oxcutzcab / dzibilchantun con nuestros guias Akela (
Sr Erick Aristeo Lara Pacheco) y Baloo ( que no recuerdo su nombre) y otros, nos pasamos a la sede de ahora en Sm4, ahi obtube todas mis especialidades en los 3 colores de c/u, todas mis insignias y obtube la final del Lobo Rampante con mi cuadro de pared que lastinosamente wilma se encargó de borrarlo, mi camisa era blanca, mucho antes que las de colores que ahora se usan con mi escudo que orgullosamente llevé toda la niñez pero que por cosas del destino nunca pude continuar....no se si alguien tenga fotos de esos tiempos... inolvidables recuerdos.... saludo a to2!


Autor: Rafael Meza
¿Cuándo sucedió?: Ene/1991

Mi primer campamento Scout fue en 1996 en el Grupo 1, fue un campamento a la orilla de la playa en lo que solía ser el CREA, realizamos clave morse con lámparas, canciones al rededor de mi primera fogata scout. También recuerdo ir a misa los domingos uniformada con la camisola gris y después realizar actividades en el parque de las palapas. Mi guía se llamaba Verónica.


Autor: Maura González
¿Cuándo sucedió?: Ene/1996

En el 90, a mis 10 años tenía a mi cargo la seisena Roja de la cuál me sentía muy orgullosa y participe también en concursos de dibujo (sigue siendo una de mis pasiones ) , en mini olimpiada y en el campamento nacional del chico Hidalgo del que saqué experiencias inolvidables.


Autor: Ashanti Feregrino
¿Cuándo sucedió?: Ene/1990

Estos son los hermosos diplomas que me llevaron a ganarme la insignia terminal ,siendo la primera en Quintana Roo,siempre estuve muy orgullosa de mi y de mi seisena Roja


Autor: Ashanti Feregrino
¿Cuándo sucedió?: Ene/1991

Corrían los años ochentas y yo era una niña de Masomenos 7 años cuando conocí junto con mi mamy y hermanos los Scouts del grupo 1 de Cancun .
Nos tocó vivir muchas experiencias increíbles durante 6 años como Rallys, Balseadas campamentos padrísimos, un campamento nacional que nunca olvidaré pero sobre todo muchos valores que me ayudaron en mi vida adulta , le debo a los scouts mi sentido del deber, del honor y disciplina pero también mi amor al planeta y a los animales entre muchas otros valores.
Estoy orgullosa de ser la primer scout de manada en haber recibido la insignia arcoiris en todo el estado de QuintaRoo; espero poder llevar a mi hijo pronto para que experimente lo que es ser y vivir como scout! SCOUTS SIEMPRE ,LO MEJOR!!!!!


Autor: Ashanti Feregrino
¿Cuándo sucedió?: Ene/1987

El Grupo 1 en conjunto con Scouters y Dirigentes de la provincia Quintana Roo organizamos las primeras "latas" de provincia Quintana Roo en el año de 2003.

Se realizó en la explanada de "La expo" ubicada en Av Rodrigo Gomez (Kabah) con Av. Xcaret.
Tuvimos mucho apoyo de Rene Cicero y el evento fue organizado por el clan "Piel de Dragon" Grupo 1 Cancun. En ese momento estaba conformado por:
-Bogar A. Gómez Delgado (jefe)
-Roberto C. Corona Mendez (subjefe)
-Victor H. Ponce Galicia
-Rafael Cervantes Vazquez
-Neftali Arronte Pacheco
-Guillermo D. Alonso Manzanilla
-David Ginez Villanueva

Midió 50x50mts y se recicló más de 1 tonelada de latas de aluminio..
Ha sido la flor de lis mas grande hecha con latas de aluminio que ha habido en la provincia.


Autor: Victor Hugo Ponce Galicia
¿Cuándo sucedió?: Oct/2003

    ¿Quieres ser scout?

    La edad reglamentaria para poder ingresar a los scouts, es a partir de los 7 años, hasta... que el cuerpo y las ganas te lo permitan.

    Si eres adulto, también puedes integrarte al equipo de adultos voluntarios como apoyo.

    Lo necesario para asistir a nuestras actividades es ropa cómoda y muchas de participar.

    Posteriormente el jefe de sección te dirá lo necesario para el uniforme y el proceso de registro.

    En caso de adultos, puedes acercarte a cualquier jefe del grupo y te explicaremos la dinámica y proceso de registro.

    Descarga los documentos de registro:

    Ver documentos

    Nuestro parque de reuniones se encuentra en Cancún Q.Roo, en la Sm-4 (A espaldas del banco HSBC de la Av. Tulum)
    Has clic aqui para ver mapa

    Las reuniones son los días Sábado de 15:00 - 18:00hrs

    En caso de campamentos y excursiones, tu jefe de sección te dará mayores informes.

    Antes de realizar algún pago, es necesario asistir al menos a 3 actividades consecutivas para poder decidir si realmente deseas integrarte.

    En caso de integrarte, el pago del registro es de manera ANUAL, y el costo puede variar dependiendo de la sección (edad).