¿QUIÉNES SOMOS?

Scouts de Mexico
¿Que son los scouts/escultismo?

El escultismo (del inglés scouting, que significa explorar) es un movimiento educativo para jóvenes que está presente en 165 países y territorios, con aproximadamente 30 millones de miembros en todo el mundo, agrupados en distintas organizaciones. Las directrices del escultismo fueron dadas por el libro Escultismo para muchachos (1908), del fundador del Movimiento Scout, el británico lord Robert Stephenson Smith Lord Baden-Powell of Gilwell en aquel tiempo Coronel hasta 1909 que se le armó caballero y le dieron el título de Sir, pasando a ser Lord Baden-Powell, I barón de Gilwell.

El Movimiento Scout pone énfasis en las actividades lúdicas con objetivos educativos, en las actividades al aire libre y en el servicio comunitario, estas últimas con el objeto de formar el carácter y enseñar de forma práctica valores humanos, contrario a la formación académica teórica, por eso el énfasis en el ejemplo del dirigente. Toma como base de su sistema educativo el "lobatismo" en el caso de los niños —ambiente de familia feliz— y el sistema de patrullas —pequeñas "pandillas" de amigos—. A su vez, dependiendo del grupo scout y la asociación correspondiente a cada país. Se rigen por secciones niños y jóvenes (Manada, Tropa, Comunidad de Caminantes y Rovers, que van desde los 7 años hasta los 21 años.

Nuestra Misión

Contribuir a la educación de las y los jóvenes a través de un sistema basado en valores, para que participen en la construcción de un mundo mejor, en el que las personas se desarrollen plenamente como individuos a través del escultismo.

Grupo 1
Grupo 1 Cancun

Fue fundado el 12 de noviembre de 1976, por Pedro Solis.
Tomando los colores del escudo del municipio de Benito Juárez como indentidad.

Apartir de esa fecha y hasta la actualidad seguimos activos, trabajando y en constante crecimiento, formando niños y jovenes de bien para nuestra sociedad.

Links externos de interés de la oficina nacional:

Nuestra Identidad
Nuestra Identidad

¿Quieres ser scout?

La edad reglamentaria para poder ingresar a los scouts, es a partir de los 7 años, hasta... que el cuerpo y las ganas te lo permitan.

Si eres adulto, también puedes integrarte al equipo de adultos voluntarios como apoyo.

Lo necesario para asistir a nuestras actividades es ropa cómoda y muchas de participar.

Posteriormente el jefe de sección te dirá lo necesario para el uniforme.

Nuestro parque de reuniones se encuentra en Cancún Q.Roo, en la Sm-4 (A espaldas del banco HSBC de la Av. Tulum)
Has clic aqui para ver mapa

Las reuniones son los días Sábado de 15:00 - 18:00hrs

En caso de campamentos y excursiones, tu jefe de sección te dará mayores informes.

Antes de realizar algún pago, es necesario asistir al menos a 3 actividades consecutivas para poder decidir si realmente deseas integrarte.

En caso de integrarte, el pago del registro es de manera ANUAL, y el costo puede variar dependiendo de la sección (edad).